" /> " />
1
>> Datos del Tomador
>>Información para tener en cuenta
A
¿Como funciona la cobertura?

Frente a un reclamo de un Trabajador por la Responsabilidad Civil de su Empleador ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, este seguro le brinda:

1- El pago de la indemnización que se determine frente al reclamo, en exceso del monto que el Trabajador perciba de la ART según los cálculos previstos en la Ley de Riesgos del Trabajo.

2- La cobertura de las costas y gastos judiciales y/o extrajudiciales que resulten necesarios en el proceso de defensa de su Empresa ante el reclamo.

B
Suma Asegurada

La Suma Asegurada máxima por Trabajador se establecerá entre un mínimo de $ 250.000 y un máximo de $ 1.000.000, y se determinará en función de la protección más adecuada a las características de la Empresa.

C
Franquicia

La Resolución SSN N° 35.550 determina una franquicia obligatoria para todos los contratos de Responsabilidad Civil del Empleador, la que no podrá ser asegurada. La franquicia es un descubierto a cargo del Empleador, que no podrá ser inferior al 5% de cada indemnización que la Aseguradora abone por esta póliza, con un mínimo y un máximo que se calcula sobre la suma Asegurada.

Esta franquicia se incrementará al doble en los casos que se determine que el Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional se produjo como consecuencia de un incumplimiento del Empleador a la normativa vigente de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

D
¿Por que contratar este seguro?

Porque la posibilidad de un reclamo judicial por Responsabilidad del Empleador es una amenaza que afecta a miles de Empresas en todo el país.

Solamente durante 2010 se iniciaron 54.335 demandas, y para el período 2002 - 2010 la sumatoria es de 165.654 juicios, con un crecimiento anual promedio del 52%.

El Seguro de Responsabilidad Civil del Empleador le permite proteger el patrimonio de su Empresa ante una problemática sumamente dinámica y compleja.